domingo, 22 de febrero de 2015

Miradas de luz.


Desde niña me ha fascinado el “blanco y negro”, ya fuese plasmado en una buena película (los clásicos), en ilustraciones a carboncillo o en imágenes; hoy cuando me planteo una fotografía la veo en “B/N”, la construyo así, no disparo en monocromo, porque prefiero tener el original tal y como es, pero os aseguro que cuando la paso a grises es cuando para mi toma sentido la instantánea.





Desde Septiembre que me he lanzado a la calle con la marca “Merche Valdés” es algo que llevaba tiempo rumiando y creo que estoy en el camino, porque cuesta mucho decidirse cual tomar y mucho más mantenerse. Hace poco alguien me ha dicho “Merche vendes luz, emoción, fantasía. Tienes el poder de embellecer lo que te rodea. Eres lo que yo llamo una "emocionista visual”” 
Palabras como estas te hacen seguir adelante y esforzarte más.






Soy diseñadora gráfica desde hace 25 años, me encanta mi trabajo, disfruto con ello, pero por circunstancias desde hace 2 años que me he volcado con la fotografía, he ido formándome, creciendo y aprendiendo… y lo que me queda por aprender por supuesto. En este aprendizaje me he sentido atraída por el retrato, aunque dicen que el retrato infantil lo bordo, yo solo sé que a quien fotografío le saco la esencia que lleva dentro.




10 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Buenos días Merche, me parece mágica la fotografía en blanco y negro, voy a empezar un curso y me gustaría mucho practicar con este tipo de fotografía.
De tus fotos qué decirte, pues que tienen alma, así de simple. Gracias por colaborar con nosotras en CiC.
Besos

Mónica dijo...

Buenos días Merche tienes unas fotos que se pueden palpar, me encantan.

Un beso

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Merche,
Que naturales salen todos, como si no estuvieses ahí, disparándoles y siguiéndoles con tu cámara.
Que fotos tan bonitas has conseguido.
Bienvenida a esta sección y esperamos verte mas veces.
Besos y abrazos

merchelas.com dijo...

Hola Rosa, muchas gracias por tus palabras. Qué bien eso que me cuentas, disfruta y pregunta todo lo que puedas.

merchelas.com dijo...

Muchas gracias Mónica! que arropada me siento! otro beso.

merchelas.com dijo...

Muchas gracias por invitarme Eva.
Estaría bien, el año que viene nuevas fotos y vosotras mucho más grandes.
Que sigamos creciendo!

Anónimo dijo...

Hola Merche y Crea i Comparte,

Me ha encantado el Post y las fotos son una pasada...Tienen mucha magia!!

Un abrazo para todos.

Maite dijo...

Mi Merche y sus mágicas fotos. Qué voy a decir de ellas que no sepas. Me encantan. Muchos besos

merchelas.com dijo...

Gracias Rebecca que feliz me haces! <3

merchelas.com dijo...

Maite que gusto leerte, besos amiga.