domingo, 15 de febrero de 2015

El amanecer: un sinfín de posibilidades creativas.



Un amanecer invernal – Diciembre 2014
Nikon D300 – f/22 – 0.4 secs – 18mm – ISO 200

¿Cómo empiezas el día? ¿Te quedas dormido en la cama o te levantas pronto con la energía a tope? ¿Te tomas un cafecito y una tostada o un bueno zumo y fruta?

¿Alguna vez has pensado en levantarte con el sol y ver el día nacer? Es una experiencia que recomiendo, sobre todo si eres amante de la fotografía como yo.



En verano o en pleno invierno, con el cielo despejado o nublado, cada amanecer tiene una magia única, de la cual es fácil contagiarse – ¡Y más aun si has podido sacar por lo menos una buena foto de ello!

A continuación, os dejo unas fotos que demuestran cuatro amaneceres distintos:

Con el cambio estacional vienen los cambios climáticos y así las variaciones de colores y tonos en los amaneceres. El invierno nos suele aportar colores más variados e intensos ya que el aire está menos contaminado que en verano.

¿Has madrugado a las 5:00h para hacer fotos y el día ha salido nuboso? No pasa nada, las nubes también son bonitas. Sácales mayor aprovecho con un filtro polarizado o, ¡incluso utilizando las gafas de sol!
Un amanecer nuboso – Agosto 2014
Nikon D300 – f/22 – 1/46 – 18mm – ISO 200

Dale un toque creativo a tus fotos del amanecer incorporándoles alguna silueta. Aquí vemos a dos hombres, un barco y el amanecer. 
Un amanecer con siluetas – Septiembre 2014
Nikon D300 – f/5.6 – 1/250 – 200mm – ISO 200

El agua da mucho juego en las fotos sobre todo por los reflejos que se ven y la amplificación de luz disponible que nos aporta. Aquí el mar convierte esta foto de un simple amanecer en un paisaje bonito de tonos armonizados. 
Un amanecer con agua – Septiembre 2014
Nikon D300 – f/3.5 – 1/160 – 22mm – ISO 200

Si ya tienes ganas de fotografiar el amanecer es mejor ir preparado con cámara, trípode y disparador. Sin embargo, no todos disponemos de un equipo fotográfico tan amplio, junto con el hecho que a veces las oportunidades fotográficas se nos presentan de modo inesperado. Por eso en vez de un disparador, siempre se puede usar el temporizador automático que tiene la mayoría de las cámaras hoy en día, o cualquier superficie plano donde puedes colocar la cámara si tampoco tienes un trípode a mano. Estos dos consejos te sirven para minimizar el movimiento durante las exposiciones largas y así evitar que te salgan borrosas las fotos. Hay que sacar tu lado creativo en cada aspecto de la fotografía!

Con más o menos equipo…Con unas condiciones climáticas mejores o peores – ¡Hay todo un mundo allí fuera para descubrir y fotografiar!

Hasta la próxima, chic@s!

Hada Creativa


©Hada Creativa, 2015. Todos los derechos reservados.

7 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Un amanecer precioso, la luz es fantástica a esas horas. Bienvenida a CreaiComparte, me ha gustado mucho tu primer post.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!!! como estais??? Excelente post y excelentes fotos!!! Enhorabuena Hada Creativa!!! Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Se un placer poder compartir con vosotros :-)

Noemí TodoCooking dijo...

Muy bonitas y buenas fotos del amanecer!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Noemi! :-)

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Rebecca,
Enhorabuena por tu estreno, tus fotos son preciosas.
Esperamos verte mas veces por aquí.
Besos y abrazos
Eva

Anónimo dijo...

Mil gracias Eva!!