miércoles, 18 de febrero de 2015

2ª sesión práctica de fotografía de paisaje.

El domingo 5 de octubre 2014 salimos a realizar nuestra segunda práctica de fotografía de paisaje.
La idea era fotografiar el amanecer, y una vez más la previsión del tiempo era mala, alerta por lluvias.
Así y todo nos presentamos a las 7:00 de la mañana para la clase en la playa de Portixol en Javea, en la Barraca.
 Llegamos y en vez de ver el amanecer nos encontramos con el siguiente espectáculo
No está nada mal ¿eh?, pero al final nos quedamos sin amanecer, no se puede tener todo.


Una vez paso el frenesí de fotografiar los rayos, el sol ya había salido. El profesor nos dijo: ¡dispersaos! y nos fuimos cada cual a un hueco para buscar la foto ideal.



Todavía no tengo filtros, así que empecé a buscar la composición del paisaje. 


En esta clase no me he sentido tan fuera del agua, como en la práctica anterior. Es cierto que los compañeros llevan el equipo casi completo, con trípodes alucinantes, filtros del todos los formatos y excelentes cámaras. Pero lo importante es aprender a realizar la foto, y eso con un equipo básico como el mio se puede conseguir.

Y una vez más hago esta comparación: "fotografiar es como ir de pesca", hay que cargarse de paciencia, relajarse y sin prisas escrutar todo, ya sea el horizonte o nuestras barbas, la foto está ahí, pero no todos la vemos, y cada cual ve una foto diferente.



Una vez vista la composición el profesor me prestó unos filtros degradados, y menudo cambio. ¡Increíble! es como mis gafas de sol, cuando me las pongo veo la vida más azul, me alegran el corazón, me encanta ponérmelas. 
Pues los filtros es lo mismo, esos matices de luz entre las nubes que no vemos, pero yo con las gafas si apreciamos, ahora con los filtros la cámara también los ve. ¿No os parece fascinante?. Supongo que con ponerle las gafas de sol a la cámara es suficiente, ja, ja.

Estas fotos las hice con el filtro degradado y he retocado las luces con lightroom.
Como ya he dicho esta es una práctica de tiempo y paciencia, no como las fotos de movimiento,  sin apenas tiempo de pensar o reaccionar.
 Tras esta clase tengo claro que unos filtros son fundamentales para realizar fotos de paisajes. Asi que tendré que empezar a pensar en invertir en ellos
Pero con lo que más se aprende es con la practica. Una vez terminada la clase, el profesor me pidió la cámara y modificó los modos, ya sin filtros disparo la foto que os enseño abajo.


Foto de Pepe Mengual.

Bueno ¿que puedo decir?, yo estaba ahí mismo, pero no ví esta foto.

Todo es cuestión de tiempo, poco a poco iré abriendo los ojos y veré más allá.

Hasta la próxima.

Evita Besos y Abrazos.

(Fecha de la sesión fotográfica; 9 octubre 2014).
Ver sesión anterior aqui

6 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Las fotos de hoy son una pasada, espectaculares. Me han encantado Eva.
Bss

Evita Besos y Abrazos dijo...

Gracias Rosa,
Los lugares también ayudan a las fotos, estamos rodeados de rincones fabulosos, pero no nos damos cuenta.
Ahora mirando a través de la cámara veo cosas que antes no detectaba.
Gracias,
Besos y abrazos

Mónica dijo...

Fantastico Eva, me encantan los rayos

Victoria La Tauleta dijo...

Me encanta el proyecto Eva y me encantan las fotos, así que me quedo por estos lares...

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Monica,
Tuvimos mucha suerte, estas cosas se presentan de golpe y hay que aprovecharlas,
Un saludo
Eva

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Victoria,
Gracias por tu visita, estamos muy entusiasmadas con el proyecto, ya veras que publicaciones mas bonitas vamos poniendo,
Un saludo