lunes, 16 de marzo de 2015

XXIX Feria Alternativa de Castellón

Desde hace 29 años se viene celebrando el ultimo fin de semana de las fiestas de la Magdalena la Feria Alternativa, es una de las ferias mas antiguas y activas de España tal y como nos indican sus organizadores Amics de la Natura.

En ella podemos encontrar muestras de artesanía, productos alimentarios ecológicos, biológicos e integral y una magnifica zona de restauración donde puedes degustar cualquier plato ya que la variedad es muy amplia internacionalmente.


Aunque hoy me quiero centrar en los productos que los artesanos nos ofrecen y que nos sirven como ingrediente principal o imprescindible para preparar ricos platos.

Todo te apetece todo se antoja, cuando pasé ante este puesto de quesos cabrales no pude evitar acordarme de lo bien que me iba a venir para volver a preparar un rico Solomillo de Cerdo al Cabrales ¿os lo imagináis?, tengo el presentimiento de que si, no se por que jejejejeje 

Saboreando las estrellas

Hay alimentos que tienes la costumbre de consumirlo de un modo en concreto y no se te ocurre de otra manera, eso me pasa con la cecina.

Cuando pase por delante de este puesto me llamó la atención la cantidad de cecinas que pueden haber, la diferencia de sabor de una a otra y por una vez no solo me ha venido a la cabeza una ensalada sino algo mucho mas rico y exótico al tiempo que tradicional. Unas Migas con Brochetas de Mango y Cecina


Lo bueno de pasear por estas ferias es que vas probando los productos para comprar después de probar, algo que se ha perdido y que francamente me molesta que me obliguen a comprar a ciegas. 

Te vas a comprar unos zapatos y los pruebas antes de pagarlos, por eso sigo prefiriendo el pequeño comercio. Y todo esto viene porque entre tanto probar por aquí y por allí había un chorizo que no veas lo rico que estaba. Ya se como los voy a cocinar... con estos Bollos Preñaos de Lentejas con Chorizos que le harán la justicia que merecen.


Tropezar con unas maravillosas piezas de bacalao como estas que os dejo en la foto y no pensar en un Potaje de Vigilia estando como estamos en estas fechas es que hemos perdido completamente el paladar.

Lo mejor de todo es recuperar el tiempo para cocinar, desalar un bacalao tiene su aquel, su ritual de volver a las cosas bien hechas ¿no opinais lo mismo?, estoy segura del todo que si.


Espero haber despertado vuestra curiosidad hacia las Fiestas de la Magdalena y despertado vuestras papilas gustativas de tal modo que el año que viene me pidáis que haga de Cicerone un día o varios en las Fiestas de mi tierra.





Espero que os haya gustado este pequeño paseo, despertado el apetito, os espero Saboreando las estrellas.....


No olvides suscribirte a mi canal os esperan estupendos vídeos así como el vlog de estas fiestas

5 comentarios:

Evita Besos y Abrazos dijo...

Madre que cosas mas ricas, estas ferias da gusto visitarlas. Cuando voy a una y compro algún producto, luego en casa, al abril el envoltorio... el aroma que desprenden embriaga y alimenta.
Que bueno todo!

Comer y vivir bien dijo...

La feria alternativa es una de las mejores cosas de las fiestas! nosotras disfrutamos el fin de semana de falafel y crepes :)
Un beso!!

Mónica dijo...

Yo me he dejado una pequeña fortuna jejejeje pero que rica esta mi inversión :p

Milicocinillas dijo...

jajajaj muy buena Monica si es que no aprendemos y se nos van los ojos detras de todo lo que nos rodea y ademas sea rico bueno y barriendo para mi casa, sin gluten y sin lactosa!! que bien te lo pasaste y tu peque tambien seguro que disfruto muchisimo !! Si es que le va la marcha como a la madre jajajajaj ainss que ganas de veros y abrazaros tengo a ver si en pascuas quedamos porfissssssss ^+^
Por cierto esa feria es ambulante ??

Noemí TodoCooking dijo...

Qué mercadillo más completo! Yo es que alucino.. y me paso horas y horas dando vueltas y deseando comprarme todo lo que veo..sobretodo, relacionado con la cocina.. claro! Estupendo reportaje Mónica! De aquí al canal tv valenciana.. jeje Un besito!