jueves, 3 de marzo de 2016

Pueblos con encanto: Vilafamés.

Las pasadas pascuas estuve en un pueblecito de Castellón, Bien, las pasadas y las anteriores, y éstas también, ya que mis cuñados tienen una casita allí y es la excusa perfecta para pasar unos días todos juntos. Normalmente solemos programar excursiones a pueblos de las cercanías, que son muchos y preciosos. Y hoy os quiero mostrar uno de ellos que me gustó particularmente.

Vilafamés es una villa en el interior de Castellón. El pueblo se asienta en la loma de una colina, coronado por los restos de su castillo. Ya las vistas al llegar al pueblo son bonitas de veras.




Nosotros aparcamos los coches en las afueras, y decidimos recorrer el pueblo a pie. Pasear por sus calles, contemplar sus terrazas...




Lo más significativo del pueblo es la llamada Roca Grossa, un peñote aparentemente suspendido, en peligroso equilibrio, en una cuesta imposible. La verdad es que invita a hacerse fotos debajo.




Ya en lo alto del pueblo, en la falda del castillo. Una iglesia con su tejado precioso, si no observad estos desaguadores tan singulares:



El castillo, de origen árabe. Aunque vacío en su interior, se mantiene en buen estado toda la muralla y su torre, a la cual se puede acceder.  Las vistas son magníficas.





Y, junto al castillo, el antiguo barrio medieval. Aquí te sientes transportada a otra época de inmediato. Imprescindible dedicarle un buen paseo.



Y, para rematar la jornada, hay que admirar los bonitos atardeceres de esta villa. Bonito broche final de nuestra visita.



Tenemos pueblos preciosos, y la mayoría de veces desconocidos, más cerca de lo que imaginas. Todo es informarse un poco para encontrar rincones deliciosos en los que pasar unos días junto a los nuestros.

¡Hasta el próximo viaje!

Mabel.

5 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias por tu post , un pueblo precioso que no conozco , besitos

la Rosa dulce dijo...

Qué pueblo tan bonito Mabel, gracias por enseñárnoslo, en cuanto pueda lo visito. B7ss

mary casanova dijo...

Qué bonito!!! El año pasado estuvimos a punto de ir a ése mismo hotel,pero al final nos decidimos pi Morella,pero anotado queda para la próxima escapada.Besets

mary casanova dijo...

Qué bonito!!! El año pasado estuvimos a punto de ir a ése mismo hotel,pero al final nos decidimos pi Morella,pero anotado queda para la próxima escapada.Besets

Noemí TodoCooking dijo...

Me encantan estos pueblitos de interior, rústicos con sus calles empedradadas y llenos de encanto e historia! Cuando visite la comunidad Valenciana tendré otra visita imprescindible! Un artículo precioso y unas fotazas inmejorables MAbel! Besos