martes, 3 de octubre de 2017

Paseos por el campo y Araña Argiope



El otro día salí al monte a pasear, en realidad tenía programada esa ruta ya que quería fotografiar una X. Tras muchas salidas conozco la mayoría de las sendas del Montgó y sus señalizaciones, así que me fui cámara en mano a fotografiar esa x, sabiendo la senda exacta donde la iba a encontrar. (X Reto fotografíco A-Z)


Para esta salida he probado el objetivo macro que me ha prestado Javier Matoses y aquí os traigo una muestra de la fauna y flora que me he encontrado.



Seguro que estáis pensando  que siempre me encuentro bichos y no es que tenga un imán para ellos, solo son casualidades de la vida, aunque casualmente siempre veo algún que otro bicho.

Empecé mirando las flores tan bonitas que hay al final del verano, ya que no solo tenemos flores en primavera, en verano la flora sigue su ritmo mostrando otros colores menos verdes o coloridos, mas ocres y grises como estos cardos. 

También hay Lavanda y otras florecillas del campo.

Luego vi una preciosa libélula, que al final se dejó fotografiar.


Al no encontrar flores con polen no vi ni una abeja, avispa o similar.

Por último y lo más impresionante, yo misma me quedé asombrada de la belleza de su color, a la vez del miedo por lo peligrosa que parecía, ya que como veis acababa de realizar un fantástica caza.

Mirad; es Flip en la red y se lo va a comer nada más la deje tranquila.

Esta es una araña Argiope, a pesar de sus colores no es venenosa y aunque mi instinto me dice que no me acerque, no tengáis miedo, en realidad solo come insectos.

Me he aproximado lo suficiente para no molestarla y que no se marchase si hacerle una cuentas fotos, aquí la podéis ver por delante, por detrás y de perfil.




Espero que os gusten las fotos, hasta la próxima.



Besos y abrazos.

3 comentarios:

Toldos en Dénia dijo...

Bonita araña, pero pobre Flip!

Evita Besos y Abrazos dijo...

Si, Flip ya no correrá más aventuras.

Guela dijo...

Ole articulo