jueves, 2 de junio de 2016

Paseando por el puerto de Marsaxlokk.

Hay un lugar, un punto perdido en medio del Mediterráneo, en el cual los barcos tienen ojos.



Ojos que te miran y pareciera que te saluden.




Ese lugar se llama Malta, y los barcos con esas curiosas miradas se llaman Luzzus.



Marsaxlokk es el lugar donde mayor número de estas embarcaciones se concentran. Esta curiosa costumbre de pintar ojos a ambos lados de la proa de los barcos se remonta a la época fenicia.





Son los ojos de Osiris, y brindan protección a los navegantes. También se cree que esa facultad de los barcos de "ver" les permiten siempre encontrar el camino de regreso a casa, incluso en las peores condiciones climatológicas.



Se han convertido en el símbolo de la isla. Y cierto es que te atrapan en cuanto los miras... ¿a que parece que esta barquita me sonríe?



Aunque Malta tiene otros muchos atractivos, es un espectáculo ver estos barcos de cerca. Sus colores tan vivos y esa mirada que parece buscar al visitante. Esta visita estaba incluida en el tour que contratamos en el crucero para visitar Malta, y sin duda es una experiencia que valió mucho la pena.

Hasta el próximo jueves.

5 comentarios:

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Mabel,
Siempre que te leo me dan ganas de viajar y ver todos estos lugares tan bonitos que nos muestras.
Que barcas más bonitas y cuánto colorido. !Que ojazos!, ¡Me encanta!
Besos y abrazos.

Mónica dijo...

Hola! Mabel me pasa igual que a Eva; despiertas mi gen viajero.
No te puedes imaginar el ansía que me has creado en fotografiar esas barcas!!! Gran post. Besitos

Mabel Primo dijo...

Muchas gracias, Eva. Esa es la intención, haceros soñar un poquito. Besos!

Mabel Primo dijo...

Mil gracias, Mónica! Si las vieras, son preciosas!!!
Besos !!!

LiriBloguera dijo...

ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/