jueves, 18 de febrero de 2016

Excursión a la Isla de Tabarca

Nikon D3100 - f /6.3 - 1/320s - ISO 200

 Las pasadas navidades fuimos de excursión a la Isla de Tabarca. La isla Plana o Nueva Tabarca, se encuentra a 22 km de Alicante y a 8 km de Santa Pola. Desde esta animada ciudad salimos en un catamarán hasta la isla.



Nikon D 3100 - f/6.3 - 1/320s - ISO 200

Eran las 12 de la mañana, un poco tarde, pero veníamos de Valencia y se tarda 1 hora más o menos en llegar a Santa Pola.

Nikon D3100 - f 7.1 - 1/250s - ISO 200

Hacía mucho viento y el día era bastante cambiante, de repente se nublaba o salía el sol. El viento hizo que el trayecto en catamarán fuese bastante movido, menos mal que en 1/2 hora ya estábamos en Tabarca.  

Nikon D 3100 - f/6.3 - 1/320s - ISO 200

 El viaje no es muy barato, 10 euros por persona, pero puedes pasar el día en la isla, comer en uno de los restaurantes el tradicional caldero tabarquino o alguno de los arroces típicos valencianos: arroz a banda, arroz negro, etc y volver a Santa Pola en el último catamarán, a las 16:45 en invierno. En verano el horario es más flexible, incluso hay excursiones nocturnas donde se puede ver la puesta de sol.


Nikon D 3100 - f/7.1 - 1/400s - ISO 200

 La isla es bastante bonita, tiene rincones donde se pueden conseguir preciosas fotografías, pero al ir en las horas centrales del día, nos perdimos el amanecer y las últimas horas de la tarde, que son las mejores.


Nikon D 3100 - f/2.8 - 1/1000s - ISO 200

 Tabarca tiene un hotel de 3 estrellas y varios restaurantes donde se come bastante bien, es una buena opción para pasar un fin de semana. 


Nikon D 3100 - f/4.5 - 1/2000s - ISO 200


Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, sus habitantes descienden de genoveses secuestrados por los turcos, que fueron liberados e instalados allí por el rey Carlos III. Fue ocupada por los piratas durante siglos y hoy lo es por los turistas.

Nikon D 3100 - f/4.5 - 1/800s- ISO 100

 Es una pena que no se haya respetado el espíritu de la isla, en algunas calles han construido bungalows que deslucen bastante. Aún así, hay rincones muy bonitos y las playas son paradisíacas.

 Calles típicas con nombres relacionados con los piratas o el mar 

Fachadas curiosas

Playas paradisíacas con aguas cristalinas

 Iglesia de San Pedro y San Pablo

Nikon D 3100 - f/4.5 - 1/500s - ISO 100

  Puerta de Trancada o de San Gabriel

 Como el catamarán salía tan temprano, no nos dió tiempo a ver el faro, el torreón, la casa del gobernador y el cementerio, todo lo vimos por fuera o de lejos, en verano volveremos y fotografiaré las maravillosas puestas de sol de la isla.

 Al fondo el torreón que se utilizaba de torre vigía

Nikon D 3100 - f/2.8 - 1/500s - ISO 100

 Durante todo el camino en barco, nos acompañaron las gaviotas, que planeaban aprovechando el viento.


Nikon D 3100 - f/5.6 - 1/400s - ISO 100

 En la web de alicante turismo, podéis informaros por si os interesa hacer la excursión y este es el enlace al único hotel de la isla, aunque paseando vimos también una pensión.

Hasta pronto, os espero en Instagram.
Rosa.

7 comentarios:

Mabel Primo dijo...

Buenos días, Rosa. Es increíble el patrimonio que tenemos en la comunidad y lo poco (en ocasiones) que lo valoramos. No he estado en Tabarca, y a juzgar por tus fotos merece (mucho) la pena pasar un fin de semana allí.
Besos.

Mónica dijo...

Buenos días! Rosa te ha quedado un post fantástico!!!
Creo que bien merece una escapada para conocerla
Besitos

Evita Besos y Abrazos dijo...

Vaya, yo vivo en Dénia y no he ido nunca. Tomo nota para ir, ya que con este estupendo reportaje dan ganas de visitarlo ya mismo.
Besos y abrazos.

la Rosa dulce dijo...

Tienes razón Mabel, a mi me quedan muchísimas cosas por visitar en La comunitat Valenciana, poco a poco espero ir descubriendo todos los tesoros que tenemos.

la Rosa dulce dijo...

Si que merece la pena Mónica, no está tan lejos y es una bonita excursión.

la Rosa dulce dijo...

Tú no tienes excusa Eva, lo tienes muy cerca y el barco es sólo un ratito. Eso si, escoge un día que no haga viento.

Noemí TodoCooking dijo...

Qué preciosidad de isla y de fotos! Como decís dan ganas de ir a visitarla, se ve muy bonita! Me apuntaré como destino imprescindible para cuando viaje hasta Valencia (ciudad que tampoco conozco). Un post completísimo Rosa! Felicidades!