jueves, 18 de febrero de 2016

Excursión a la Isla de Tabarca

Nikon D3100 - f /6.3 - 1/320s - ISO 200

 Las pasadas navidades fuimos de excursión a la Isla de Tabarca. La isla Plana o Nueva Tabarca, se encuentra a 22 km de Alicante y a 8 km de Santa Pola. Desde esta animada ciudad salimos en un catamarán hasta la isla.



Nikon D 3100 - f/6.3 - 1/320s - ISO 200

Eran las 12 de la mañana, un poco tarde, pero veníamos de Valencia y se tarda 1 hora más o menos en llegar a Santa Pola.

Nikon D3100 - f 7.1 - 1/250s - ISO 200

Hacía mucho viento y el día era bastante cambiante, de repente se nublaba o salía el sol. El viento hizo que el trayecto en catamarán fuese bastante movido, menos mal que en 1/2 hora ya estábamos en Tabarca.  

Nikon D 3100 - f/6.3 - 1/320s - ISO 200

 El viaje no es muy barato, 10 euros por persona, pero puedes pasar el día en la isla, comer en uno de los restaurantes el tradicional caldero tabarquino o alguno de los arroces típicos valencianos: arroz a banda, arroz negro, etc y volver a Santa Pola en el último catamarán, a las 16:45 en invierno. En verano el horario es más flexible, incluso hay excursiones nocturnas donde se puede ver la puesta de sol.


Nikon D 3100 - f/7.1 - 1/400s - ISO 200

 La isla es bastante bonita, tiene rincones donde se pueden conseguir preciosas fotografías, pero al ir en las horas centrales del día, nos perdimos el amanecer y las últimas horas de la tarde, que son las mejores.


Nikon D 3100 - f/2.8 - 1/1000s - ISO 200

 Tabarca tiene un hotel de 3 estrellas y varios restaurantes donde se come bastante bien, es una buena opción para pasar un fin de semana. 


Nikon D 3100 - f/4.5 - 1/2000s - ISO 200


Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, sus habitantes descienden de genoveses secuestrados por los turcos, que fueron liberados e instalados allí por el rey Carlos III. Fue ocupada por los piratas durante siglos y hoy lo es por los turistas.

Nikon D 3100 - f/4.5 - 1/800s- ISO 100

 Es una pena que no se haya respetado el espíritu de la isla, en algunas calles han construido bungalows que deslucen bastante. Aún así, hay rincones muy bonitos y las playas son paradisíacas.

 Calles típicas con nombres relacionados con los piratas o el mar 

Fachadas curiosas

Playas paradisíacas con aguas cristalinas

 Iglesia de San Pedro y San Pablo

Nikon D 3100 - f/4.5 - 1/500s - ISO 100

  Puerta de Trancada o de San Gabriel

 Como el catamarán salía tan temprano, no nos dió tiempo a ver el faro, el torreón, la casa del gobernador y el cementerio, todo lo vimos por fuera o de lejos, en verano volveremos y fotografiaré las maravillosas puestas de sol de la isla.

 Al fondo el torreón que se utilizaba de torre vigía

Nikon D 3100 - f/2.8 - 1/500s - ISO 100

 Durante todo el camino en barco, nos acompañaron las gaviotas, que planeaban aprovechando el viento.


Nikon D 3100 - f/5.6 - 1/400s - ISO 100

 En la web de alicante turismo, podéis informaros por si os interesa hacer la excursión y este es el enlace al único hotel de la isla, aunque paseando vimos también una pensión.

Hasta pronto, os espero en Instagram.
Rosa.

7 comentarios:

Mabel dijo...

Buenos días, Rosa. Es increíble el patrimonio que tenemos en la comunidad y lo poco (en ocasiones) que lo valoramos. No he estado en Tabarca, y a juzgar por tus fotos merece (mucho) la pena pasar un fin de semana allí.
Besos.

Mónica - Saboreando las estrellas dijo...

Buenos días! Rosa te ha quedado un post fantástico!!!
Creo que bien merece una escapada para conocerla
Besitos

Evita besos y abrazos dijo...

Vaya, yo vivo en Dénia y no he ido nunca. Tomo nota para ir, ya que con este estupendo reportaje dan ganas de visitarlo ya mismo.
Besos y abrazos.

La Rosa Dulce dijo...

Tienes razón Mabel, a mi me quedan muchísimas cosas por visitar en La comunitat Valenciana, poco a poco espero ir descubriendo todos los tesoros que tenemos.

La Rosa Dulce dijo...

Si que merece la pena Mónica, no está tan lejos y es una bonita excursión.

La Rosa Dulce dijo...

Tú no tienes excusa Eva, lo tienes muy cerca y el barco es sólo un ratito. Eso si, escoge un día que no haga viento.

Noemi TodoCooking dijo...

Qué preciosidad de isla y de fotos! Como decís dan ganas de ir a visitarla, se ve muy bonita! Me apuntaré como destino imprescindible para cuando viaje hasta Valencia (ciudad que tampoco conozco). Un post completísimo Rosa! Felicidades!