jueves, 11 de junio de 2015

Los molinos de Kinderdijk


Seguimos de viaje por Holanda y en esta ocasión vamos a coger un autobús, un tren y otro autobús, y tras casi 3 horas de viaje nuestro destino de ensueño es este paraje tan bonito, “Los Molinos de Kinderdijk”, un lugar precioso que vale la pena visitar.


Podéis visitar la página web, en holandés y en inglés, pero si visitáis el lugar podéis conseguir toda la información en español.


Este paisaje típico holandés es un “pólder” o terreno pantanoso ganado al mar. Estamos en una antigua estación de bombeo con 19 molinos, antiguamente se usaban para evacuar el agua sobrante, aunque en la actualidad se ha modernizado el sistema con nuevas maquinas de bombeo y los molinos ya no ejecutan esa labor de drenaje de las aguas por las crecidas del río.


Los molinos se conservan muy bien, ya que es un centro turístico con varios molinos museos y otros como viviendas privadas. Los ingresos de las entradas los destinan a mantener el lugar en un estado inmejorable.

Los 2 Molinos museos están abiertos al público, son los únicos a los que los visitantes se pueden aproximar. Los otros Molinos están cercados, con sus avisos de prohibido el paso y “cuidado con el perro” habituales.


Existe un leguaje de las astas, ¿cómo no?, si lo hay de repiques de campana y de abanicos, ¿cómo no van a tener un lenguaje los molinos?.

El paseo es bastante largo, y si llevas cámara, más todavía, ya que hay una foto a cada paso, es decir aquí te das una sobredosis de molinos. La visita se puede hacer andando, en bicicleta, en mobylette, me tropecé con un grupo de 9 alemanas y guía en sus motos.


También hay una ruta en barco de unos 30’ muy interesante.

Parece que además es un circuito cerrado para que los vecinos practiquen deporte, ya que había bastantes corredores.



La suerte fue compañera de este viaje y el sol brilló para ver semejante lugar.



Los Molinos de Kinderdijk son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es decir, hay que ir a verlos. Pero si no puedes ir, espero que estas fotos te gusten y que puedas hacerte una idea de este paraje tan singular. ¡Una maravilla!.


Evita besos y abrazos.

6 comentarios:

Noemí TodoCooking dijo...

Las fotos espectaculares! El lugar parece de cuento.. precioso! Con las ganas que tengo de visitar Holanda!!

Las cosas de Nines dijo...

Qué preciosidad Eva!!!!!
Un viaje precioso y una belleza de fotos!!!
Besos y feliz fin de semana!!!

Evita Besos y Abrazos dijo...

Si Noemi, es un lugar que vale la pena visitar, si vas a Holanda, dedicale un día.
Yo fui un miercoles, no habia mucha gente, asi es más bonito.
Besos y abrazos

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Nines,
Mira que todo tan verde me recordaba a la zona de Asturias y Galicia, la costa cantábrica. Es muy bonito, una maravilla.
Buen fin de semana a ti también.
Besos y abrazos

Mónica dijo...

Un viaje precioso Eva como demuestran las fotografías. Es curioso como al aprender a usar una cámara también aprendemos a mirar nuestro entorno.
Me han encantado, besitos

Evita Besos y Abrazos dijo...

Muchas gracias Monica,
Tienes mucha razón, ahora veo más y mejor. Pero también sé que con mis miedos, prejuicios y despistes aún me pierdo muchos detalles.
Besos y abrazos