miércoles, 24 de junio de 2015

Clase de retrato III, en estudio


Ya estamos en verano, hace unos meses que terminé el curso de retrato y para ya terminar definitivamente con las clases, aquí os traigo las fotos de las prácticas que hicimos en estudio.

En este curso hemos tenido una clase magistral de Javier Gayet, luego disfrutamos con una clase práctica en exteriores que fue un cuento de hadas, y ahora, para finalizar las publicaciones dedicadas a este curso tan interesante de fotografía de retrato, solo nos quedan el trabajo en el estudio.

Al iniciar el curso estuvimos probando con los flashes, a trabajar con varios sincronizados con la cámara, ventanas cubiertas de flash y reflectores de luz.

Para la sesión de prueba tuve la suerte de trabajar con Vte. Javier Díaz y el Hadacreativa, ambos muy puestos en este tema de las luces, ya sea en interior como en exterior, tanto es así que ellos tienen muchos accesorios que hemos utilizado esta clase, incluido un fotómetro. ¡Qué bien!

ISO400, 50mm, f5.6, 1/125seg.

Estuvimos practicando con las luces, sin profesor, entre nosotros 3 decidimos que luz poner, como configurar la cámara, dónde iluminar, luz dura, luz suave…. Trabajar con gente tan preparada es un placer, solo hacen que aclararme las dudas.
 ISO400, 50mm, f8, 1/125seg.

Pablo, el profesor iba de grupo en grupo rectificando nuestros errores y solventando problemas, ya que debemos tener los conceptos muy claros para la práctica final.

 ISO400, 50mm, f11, 1/125seg.

Una vez terminada la sesión, revisadas las fotos y corregidos errores... nos vamos felices para pensar que estilismo deseamos hacer en la última sesión. 
Esta vez el equipo somos Hadacreativa, Alex Álvarez y servidora. Como Alex se va de viaje a Chicago solo nos podremos reunir una única vez antes del día de la sesión, Alex nos comenta que le gustaría hacer desnudo, a nosotras nos parece bien, ahora solo nos falta pensar en que fotos queremos hacer.


Llega el día, ya tenemos modelo: Nika, y tenemos las ideas más o menos claras, debemos elegir 2 estilos, fondo blanco y fondo negro. Tenemos 10 minutos cada uno con nuestro estilo. Así que allá vamos.

Estas son las fotos, con fondo blanco "desnudo cubierto con flores" unos girasoles naturales.



ISO100, 50mm, f8, 1/125seg.

Para estas fotos con fondo blanco hemos usado ventana flash lateral, flash sobre cámara y reflector a mi derecha iluminando la brazo y espalda de la modelo.

Esta y la primera, son las fotos con fondo oscuros, desnudo integral en la sobra.

ISO100, 50mm, f6,3, 1/160seg.

Para estas fotos con fondo negro hemos usado ventana flash semi frontal., flash sobre cámara y reflector al lado izquierdo de la ventana flash rellenando el lateral y pelo.de la modelo 

Datos de la sesión:
Camara: Nikon D3200
Luz: ventana flash sobre trípode y Flash externo en cámara.
Modelos: Hadacreativa, Vte. Javier Díaz y Nika Rodelas.

Por ahora se terminaron los curso, a ver que tal aplico todo lo aprendido.

Evita besos y abrazos.

No hay comentarios: