miércoles, 17 de junio de 2015

¡Animales de otro país!

Durante la semana que he pasado en Holanda he disfrutado mucho visitando las ciudades, los monumentos o viajando en transporte público. También me ha gustado la falta de contaminación, el agua potable (del mismísimo grifo), y la visión de las madres recogiendo a sus hijos del colegio cada cual en una bicicleta de su propio tamaño….

Garza en los canales de Amsterdam.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido la gran cantidad de zonas verdes que he visto, y en cada zona verde me ha sorprendido su fauna, ¡de verdad, cuánto animal salvaje suelto! Están en todas partes: en los parques, en los canales y en la misma ciudad.
Quizás sea que allí no tienen tantos perros como nosotros, por lo tanto menos depredadores… no lo sé, solo sé que he visto muchos animales.

Por eso he pensado en hacer una entrada solo para los amigos del camino, los que se han dejado cazar, ya que otros era sacar la cámara y desaparecer.

En los jardines de las casas los conejos están acostumbrados a la vida urbana. También había topos, pero esa me pareció que era caza mayor.


En todos los canales hay patos, ocas, y otras aves.

Pollo esperando a su madre.
 Madre de regreso con su cría tras amedrentar a un intruso.

Es época de cría, y los pollos esperan que los alimenten.


Paseando por los molinos me encontré con un par de amigos, en realidad eran amigos de mi bocadillo.
  

  


Y también desfiles:

Pelotón en línea.



 Paso militar.


En el momento que sale el sol todos los animales quieren buscan su calor.



Y como siempre, da igual el país o cuidad donde me encuentre, siempre hay un lindo gatito buscando un poco de cariño.



Para terminar os dejo un poco de flora, no he ido en época de tulipanes, así que he traído estas flores de consolación.



  

Evita besos y abrazos.

No hay comentarios: