martes, 12 de febrero de 2019

Mundaka

Mundaka, uno de los pueblos que más me gustaron en mi viaje al País Vasco, municipio de la provincia de Vizcaya, ubicado a la orilla del mar Cantábrico y al norte de la Reserva Natural de la Biosfera Urdaibai, es una localidad preciosa para practicar senderismo, surf o simplemente disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de la costa.
En una pequeña península podemos encontrar la Ermita de Santa Catalina, utilizada desde la Edad Media como lugar de reuniones, hospital en épocas de epidemias o como fortín defensivo. En la actualidad, es uno de los edificios más visitados de la localidad.



Las vistas desde Santa Catalina son impresionantes, si además hace buen tiempo, se puede preparar un pequeño picnic y disfrutar de la tarde rodeados de un paisaje excepcional.

La localidad en su conjunto es encantadora, la visita al puerto es imprescindible y podemos aprovechar para sentarnos en elguna de las terrazas si vamos con buen tiempo y degustar la excelente gastronomía vasca, unos buenos pintxos o un txacoli.



Para disfrutar de las vistas, podemos acercarnos al Mirador de Portuondo o al de la Atalaya, un sitio idóneo para disfrutar de la belleza del mar y las montañas.

Hasta el próximo viaje,
Rosa.


No hay comentarios: