martes, 20 de febrero de 2018

Ruta Circular 12 Km. Benidoleig (Alicante)



Hola a todos,

Esta sábado 17 de febrero hemos tenido una tregua entre ola de frio, borrasca y humedad invernal típica de estas fechas.  Hemos pasado de 9º a 17º sin más.




Así que nos hemos ido de ruta, esta vez hemos elegido una ruta de casi 12k, con algo de desnivel, por la Sierra del Seguili en Benidoleig. Es la senda PR 455 (Pequeño recorrido) 

Rebecca y yo llevamos algunos fines de semana saliendo a caminar para recuperar fondo, el año pasado no hicimos muchas rutas y parece que este año estamos volviendo a la rutina de salir al monte, así que esta ruta era nuestra prueba de fuego.





La ruta es sencilla, se puede hacer con niños pequeños, es cierto que hay varias cuestas, pero son sencillas.

La ruta está muy bien señalizada, ya que en 2016 fue rehabilitada, marcada y además han añadido muchos carteles informativos de la flora, fauna y de modus vivendi de antaño. (Casa del abogado)


Es una ruta que recomiendo hacer, es super interesante, no solo haces ejercicio, además aprendes con toda la información del recorrido, muy interesante.


Esta ruta es muy variada, tiene zonas muy áridas y otras sumamente húmedas en zonas de umbría, llenas de líquenes y musgos. Los contrastes son muy evidentes y de repente estas en pleno secano, a los pocos pasos en medio de una urbanización y a los 500 metros es un bosque encantado.








Además nos hemos encontrado con los almendros en flor.



Hemos disfrutado mucho con esta ruta, nosotras nos hemos entretenido haciendo fotografías, pero en unas 4.5 horas la ruta se puede completar.




Vale la pena.

Besos y abrazos

Evaldés

1 comentario:

Mabel Primo dijo...

Bonita ruta, Eva. Ya va apeteciendo salir a pasear al monte. Me encanta ver los almendros en flor.
Besos.