lunes, 22 de mayo de 2017

Primavera: el color de las flores.


Aquí en la zona de Levante sobre el mes de marzo (para Fallas) empieza la floración, es increíble el cambio que se puede ver en el campo, sobre todo si sales al monte todos los fines de semana, de uno para otro el cambio es radical. En realidad no es solo el color, lo más notable es el olor. Lo siento por los alérgicos, pero para los que no tenemos problemas es un aroma agradable, sin querer te pone una sonrisa en la cara sin más. Sin duda andar entre flores alegra el corazón.

En esta publicación vamos a ver muchas de las flores que en la visita de Abril vimos en el Jardín Botánico de Valencia, como podéis ver en este post, un paraíso en el centro de la capital.


Todas las flores son las que en ese momento estaban floreciendo, pero a la vez todavía había plantas sin despertar de su letargo invernal que quizás en este momento estén en pleno apogeo.




Las flores de los cactus son las que más llaman mi atención, ya que no todos los años dan flores y cuando lo hacen siempre son sorprendentes. 


Las rosas y las margaritas son las flores más habituales con mayor variedad de colores, y que la gente siempre recuerda. Si le preguntas a alguien que te diga una flor, seguro que no te dice: Magnolia, Hortensia o Gerbera.



También el Hibiscos es una flor habitual y de muchos colores, la más vista esta de color rojo, se abre de día y por la noche se cierra para volver abrirse al día siguiente hasta que se marchita.

Hay plantas que no dan flores, pero que en primavera se ponen tan bonitas y sus colores se acentúan tanto, que ellas solas son como una gran flor. 
Bambú Negro
La flor que más me ha llamado la atención (ya que nunca antes la había visto), es la flor de la palmera platanera, en realidad no sé cómo huele, o si huele, ya que estaba allí arriba...

Siempre es bonito tener flores en casa, en el balcón o la ventana. A veces es difícil encontrar la orientación adecuada para para cada planta. Para que te den flores las plantas en casa, hay que darles mucho cariño, sin atosigarlas, pero alimentándolas y protegiéndolas del sol según su necesidad.

Mirad la orquídea bonita (así la llamo yo) que tengo en el balcón que flores me está regalando este año. 



Espero que os hayan gustado estas flores, la pena es que no podáis olerlas.

Hasta pronto.
Besos y abrazos.



No hay comentarios: