jueves, 15 de septiembre de 2016

La Fageda, el bosque mágico

Este verano viajé a Gerona, concretamente a La Garrotxa, una zona volcánica preciosa. Me recomendaron visitar La Fageda d'en Jordà y hoy os muestro algunas fotografías de este bosque mágico.

La Fageda d'en Jordà, es una de las 28 reservas naturales del Parque Natural, crece sobre la colada del volcán del Croscat, que se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y les Preses.
Nikon D3100 - 18-55 mm - f/3.5 - 1/60s - ISO 800
Según los botánicos, este bosque es una excepción natural muy curiosa, ya que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat, en un lugar llano, con colinas suaves, y una altitud de 550 m, los bosques de hayas acostumbran a crecer a altitudes superiores. 
Cualquier día del año, se puede pasear en carruaje por el interior de La Fageda. Los paseos tienen una duración de 1 hora y, mientras tanto, se recitan poemas de Joan Maragall, el cual se inspiró en este paisaje para sus composiciones.

Nikon D3100 - 50 mm - f/3.8 - 1/160s - ISO 100
La atmósfera mágica del bosque se deja sentir desde al minuto 1, es una auténtica belleza. Parece que en cualquier momento vas a encontrarte con las hadas del bosque.

El conductor del carruaje, nos explicó que él no necesita que nadie le diga cuándo ha llegado el otoño, que cuando entra en La Fageda, esta rodeado de otoño y así con cada estación, que aportaba una luz y un ambiente maravilloso al bosque.
Nikon D3100 - 18-55 mm - f/4.5 - 1/60s - ISO 800
Al terminar el recorrido, los niños pueden acercarse a unas caballerizas cercanas, para dar un paseo por los alrededores en pony o en caballo.

Nikon D3100 - 50 mm - f/3.5 - 1/60 - ISO 200
Un paseo precioso por un bosque mágico, si tenéis oportunidad no os perdáis la visita a La Fageda d'en Jordà.

Hasta el próximo post, nos vemos en instagram.
Rosa.

No hay comentarios: