jueves, 7 de abril de 2016

Retrato Masculino


El curso de retrato llega a su fin, este año hemos tenido la suerte de contar como profesor al fotógrafo José Segarra Guillen, uno de los mejores fotógrafos de la Marina Alta, y no digo de la Comunidad Valenciana para que no me llaméis exagerada.
Jose viene de la fotografía analógica, del cálculo de la luz “a ojo”, parece que lleva el fotómetro en el ADN, hace unas fotos preciosas y domina la luz como nadie. Si me caso, me lo pido de fotógrafo, ja, ja.

Ha sido un placer escuchar sus explicaciones, su buen humor, y sobretodo la paciencia que ha tenido con todo el grupo (llevamos 3 años juntos y a veces somos muy animales en clase).


Jose nos ha contado muchos de sus secretos, y ahora deberíamos ser capaces de trabajar con modelos, tanto en exterior cómo en interior, usando solamente nuestro equipo.

La academia CaulinPhoto dispone de 2 espacios; uno blanco y otro negro. En los dos hemos estado practicando con diferentes luces y ventanas de luz sincronizadas con nuestras cámaras y flashes.

Para esta publicación traigo modelos masculinos, que ya está bien de tanta chica, esta vez chicos bien guapos y simpáticos. Los modelos son: 

Carlos Sánchez






Agustín Missing


Las practicas las hacemos jugando con la iluminación de estudio, con luces frontales...


Y con ayuda de focos laterales...


Raúl Martín



En esta foto podéis ver a Raúl frente a una ventana de luz hexagonal.


Voy a ser realistas… no creo que me dedique a esto profesionalmente, así que me extraña que en un futuro me vaya a montar un estudio fotográfico con todas estas luces, lámparas, focos, flashes y ventanas. Por lo tanto, no me ha quedado más que disfrutar de estas clases en las que hemos practicado con todo el equipo de la academia, este curso ha sido mucha, mucha práctica.
Práctica para que al final seamos capaces de hacer fotos bonitas, en mi caso con la cámara Nikon D3200, y con los objetivos que dispongo y el reflector.  Ya veremos que hago con el flash, pero más adelante.

Por último os dejo esta foto del profesor José Segarra, la foto es de Isa Orpi


Sé que al principio Jose era un poco reacio a impartir clases de retrato, ya que no se veía describiendo todos esos conocimientos/conceptos, revelar toda esa información que tiene grabada en su cabeza y explicársela a los alumnos. Pero, no cabe duda de que lo ha hecho fenomenal, y creo que puedo hablar por todo el grupo: todos hemos aprendido mucho, muchisimo, ha sido un placer participar en las clases de Jose, 

Hasta pronto,
Evita Besos y abrazos.

3 comentarios:

Isa Orpi dijo...

Ha sido un placer compartir otro curso más contigo, Eva. Las fotos están geniales, sobre todo las de Raul, que me parecen muy expresivas y con encuadres muy buenos. Echaré de menos estos ratitos de locura colectiva y de risas. A ver si pronto coincidimos de nuevo. Gracias por incluir mi foto de Guillen, una alegría formar parte de tu blog. Un abrazo!

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Isa,
Si, Raul sale genial, aunque no se que va a opinar Agustín, sale muy guapo y por no mencionarlo puede que deje de ser amigo tuyo, ja, ja.
Me dice que le están lloviendo ofertas de Hollywood, pero que sólo aceptará trabajar con Pedro
Gracias por prestarme la foto del Profe.
Nos vemos en clase.
Besos y abrazos

la Rosa dulce dijo...

Qué lujazo poder practicar con luces y flashes. Me han gustado mucho las fotos, se nota que estás aprendiendo un montón.
Bss