miércoles, 20 de mayo de 2015

Curso de retrato II


Seguimos con las prácticas de retrato.

Vamos realizar unas prácticas en exteriores, sabemos cuál es la localización y sabemos el rango horario. Pero antes de hacer la sesión definitiva nos vamos a desplazar al lugar para hacer unas pruebas de luz, ya sea luz natural y/o luz artificial con flashes.

Vamos al Pinaret d`Elies, lugar conocido por todos los de Dénia, recuerdo que cuando era cría los más mayores iban allí con sus coches para hacer “esas cosas” que en esa época no tenía ni idea a que se referían. Hoy en día los que van por allí es para hacer cosas como: beber, fumar y dejar suciedad por doquier.


Aquí los raros somos nosotros; armados con cámaras, trípodes, reflectores y flashes.
La modelo de estas fotos es mi compañera de clase y aventuras. Hadacreativa es una excelente modelo, con mucha paciencia y mejor compañera, ayudandome y aclarando muchas de mis dudas.


Una vez visto el sitio y probadas las luces, ya tenemos una idea de cómo quedarán nuestra iluminación, ahora solo queda: dividirnos por grupos, elegir una temática, que nos designen modelo y concretar el día.

Por fin el profe nos divide en grupos. Tengo la suerte de estar con Amparo Torres, una compañera muy risueña, siempre positiva, es un placer trabajar con ella. Y tanto ella como yo estamos dispuestas a aprender todo los que nos diga Javi Díaz el tercero del grupo y el mejor preparado. La temática la ha elegido él, el tema es: Maléfica, Amparo y yo estamos encantadas.

El día D es sábado, hemos quedado a las 15.00. 
Situación rocambolesca: llueve, deja de llover, vuelve a llover y para otra vez. A las 12:00 llueve más y cancelamos. A las 14:00 para de llover y volvemos a convocar la sesión. Modelos, maquillaje, peluquería todo en marcha, pero en vez de las 15:00 la sesión empieza a las 17.30

Llegamos a las 17:00 y hacemos unas prácticas, entre los tres posamos, nos disparamos unas fotos, debemos decidir que fotos queremos hacer y dónde. Debemos tener ideas claras y que no sean copia de nuestros compañeros, cada uno debe fotografiar algo diferente.
Amparo Torres posando para prueba de ilumniación
Una vez llega la modelo nos vamos turnando y rotando entre los tres compañeros, disparando en diferentes escenarios o encuadres.



Foto editada en Photoshop por Vte. Javier Díaz.
Estas son fotos de Maléfica que yo hice, aquí os pongo los enlaces de las fotos de mis compañeros, ellos las han colgado en feisbuc, veréis que al final hicimos cosas diferentes.

Amparo su Maléfica
Javi su Maléfica

Espero que os gusten.

Evita Besos y Abrazos.

Podéis ver la sesión anterior del Curso Retrato I

(Sesión fotográfica realizada 14 marzo 2015) 

No hay comentarios: