jueves, 9 de julio de 2015

Festividad de La Santísima Sangre en Dénia


Como todos los años el 2º miércoles de julio (tras San Pedro y San Pablo), se celebra la fiesta local en Dénia de La Santísima Sang. El pasado mes de abril ya publiqué la procesión del Cristo en Semana Santa y hoy he vuelto con Merche mi hermana para hacer las fotos en el día grande de la ciudad.
Esta vez estamos en plena calle, son las 20:30 y hay mucha luz, mucha gente y seguimos con la ola de calor.
La procesión empieza en la Iglesia de la Asunción, y seguirá por las calles: Diana, La Glorieta, Pare Pere, Valgamedios y Loreto, para devolver al Cristo otra vez a sus aposentos en el Convento de Las Agustinas.






Camarera y mayordomo


Nuria Salort

Nuria Salort


Nuria Salort
Nuria Salort
Las mayoralesas son de todas las edades, van ataviadas con vestido negro, peineta y mantilla, además del cirio rojo. Esta procesión no va a durar más de una hora, pero con el calor que estamos sufriendo, se agradece que sea así de corta.


El Cristo va sobre una plataforma con ruedas y va empujado por los Juniors de Dénia, el grupo juvenil de la parroquia de La Asunción.


Esta es la semana de fiestas “Dels bous a la Mar”, durante toda la semana tenemos muchas actividades: actuaciones de danzas, correfocs, conciertos, concursos de paellas, desfiles de carrozas, juego y castillos hinchables para los más pequeños, discotecas móviles y terminamos con un castillo de fuegos artificiales a una hora que siempre me parece un poco tarde ya que al día siguiente hay que trabajar.

Mientras trascurre la procesión en la Calle Loreto van llenándose las terrazas de los bares y los comensales disfrutan de sus platos sin saber que en pocos minutos va a llegar la procesión del Cristo con la banda de música tras él. ¡La vida sigue!
Calle Loreto


Evita Besos y Abrazos.



No hay comentarios: