martes, 5 de junio de 2018

Ruta del pozo negro, Las Fuentes de Ayódar

Hoy nos vamos de ruta por la Sierra de Espadán en Castellón. El pueblo en el comenzamos la ruta es Las Fuentes de Ayódar, un pequeño pueblo en el que dejaremos el coche porque a la zona no se puede acceder en vehículos de motor.

Tengo que decir que durante la ruta vimos pasar varios coches que hicieron caso omiso a la prohibición y a la vuelta encontramos un pequeño lagarto que habían pisado con las ruedas, esta es la razón por la que no está permitido acceder en coche, para proteger a la fauna de la zona.

 La ruta dura apenas media hora desde el pueblo, unos 2 kilómetros y vamos a disfrutar de un bonito paisaje, está todo muy verde y hay gran cantidad de flores y mariposas, la verdad que hacía tiempo que no veía tantas mariposas.





 Pasaremos por fuentes y pozos naturales y una bella ruta fluvial. A nosotros se nos hizo un poco tarde y hacía bastante calor, pero si hacéis la ruta más temprano, disfrutaréis del frescor de los árboles y el agua que siempre resulta muy agradable.


 Si lleváis calzado adecuado, también podéis recorrer algunos tramos dentro del agua o bañaros en el charco negro, tengo que deciros que el acceso a esta piscina natural es algo dificultoso y hay que escalar una pequeña pared para poder llegar.



Hasta la próxima semana,
Rosa.

No hay comentarios: