Hace poco pasé un par de días en Cuenca, es un viaje relativamente corto desde Valencia y con dos días da para hacer un bonito recorrido por la capital y los alrededores.
Comenzamos por la subida a las Casas Colgadas, el monumento mas característico de la ciudad, una serie de viviendas edificadas desde el siglo XV sobre la hoz del Huécar.
Por todo el Puente de San Pablo, el que da acceso a las Casas Colgadas, hay candados con los nombres de los enamorados que han pasado por allí a lo largo del tiempo.
Cuenca estaba llena de árboles en flor a pocos días de comenzar la primavera. Las vistas en todo el trayecto son muy bonitas.
La parte antígua nos gustó mucho, parece que estás en otra época.
El tiempo era primaveral y disfrutamos mucho del paseo y de las bonitas vistas.
Al día siguiente fuimos a ver El Ventano del Diablo, en las inmediaciones del municipio de Villalva de la Sierra.
Después visitamos La Ciudad Encantada, un lugar singular en pleno parque natural de la serranía de Cuenca, donde miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico.
Otro lugar con un encanto especial es La Laguna de Uña, preciosa combinación de colores ¿Verdad?
Y terminamos nuestro recorrido en El Nacimiento de Río Cuervo, una ruta preciosa con bellísimos saltos de agua y abundante vegetación.
Nos vemos en el próximo viaje,
Rosa.
4 comentarios:
Me encantan las fotos Rosa, te han quedado genial y desde luego la escapada muy bien aprovechada. Besitos
Nosotros fuimos hace dos otoños. Hicimos la visita empezando al revés que vosotros, primero el nacimiento y acabando con la capital. Cuenca merece no una, sino varias visitas. Preciosas fotos.
Besos.
Gracias Mónica, nos gustó mucho Cuenca y lo pasamos muy bien.
Bss
Gracias Mabel, es un bonito viaje.
Bss
Publicar un comentario