jueves, 27 de octubre de 2016

Cadaqués, la luz del mediterráneo.

Cadaqués es un municipio de la comarca del Alto Ampurdán, en Gerona, Cataluña. Es el pueblo más oriental de la península ibérica y según Salvador Dalí, el pueblo más bonito del mundo.
Su nombre proviene de Cap d'Aques, que significa cabo de rocas.


Tradicionalmente dedicado a la pesca, son famosas las anchoas de Cadaqués, hoy en día tiene unos 3000 habitantes que viven sobretodo del turismo.
 El pintor surrealista Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega, al volver de Nueva York, se instaló en Port LLigat, una de las calas del término.
 Las calles de su casco antíguo están pintadas de blanco, llenas de flores y con un pavimento llamado "rastrell".

 Pequeños lugares con encanto, boutiques con productos singulares, chiringuitos en calas perdidas...



 Siempre ha sido refugio de artistas e intelectuales y, por sus calles, se pueden encontrar estudios de pintura en los que los pintores locales venden sus obras.

 Cadaqués tiene una luz especial, por el contraste entre azules y blancos.
 Está aislado geográficamente y para llegar a él, sólo se puede acceder por barco o por carretera, después de recorrer una carretera llena de curvas. Quizás este sea el secreto para seguir conservando ese encanto de otro tiempo.
No sé si Cadaqués es el pueblo más bonito del mundo, sólo sé que cuando lo visitas, queda grabado para siempre en tu memoria.

Hasta el próximo viaje, 
Rosa.

Instagram


No hay comentarios: