jueves, 19 de mayo de 2016

Atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

NikonD3100 - Objetivo Nikkor 18-55 mm - f/10 - 1/2s - ISO 200
Hoy os presento una sesión de fotos en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico y cultural de la ciudad de Valencia.

Fue diseñada por Santiago Calatrava e inaugurada el 16 de abril de 1998, con su primer edificio, El Hemisferio.



Está situada al final de viejo cauce del río Turia y es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia.

Está compuesta por: L'Hemisfèric, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Umbracle, El Oceanográfico, El Palacio de las Artes Reina Sofía y El Puente de L'Assut de L'Or.
L'Hemisfèric tiene forma de ojo y es sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y láser. Asistí a una sesión el día que lo inauguraban y puedo decir que me encantó, impresionantes los documentales  que se proyectan en 3D.
L'Ágora es una plaza cubierta donde se celebran conciertos y eventos deportivos, como el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Tenis. A mi personalmente no me gusta nada, porque rompe la estética blanca del conjunto.
El Museo de las Ciencias tiene forma de esqueleto de dinosaurio y es un museo interactivo de ciencia.

El Puente de L'Assut de L'Or, cuyo pilono de 125 metros de altura, es el punto más alto de la ciudad.
NikonD3100 - Objetivo 18-35 mm - f/4.8 - 1/50s - ISO 200
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido y es fuente de polémica, por su elevado precio y sus defectos de construcción, pero dejando aparte este tema, no hay duda de que es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo.
Depende de la hora a la que vayas, va cambiando de color al reflejarse el cielo en su cubierta y en el agua de las piscinas. Estas fotografías están hechas al atardecer, por lo que se pueden apreciar los tonos azules y dorados.

Nos vemos en el próximo post o en mi cuenta de Instagram

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Rosa!!! Te ha quedado un reportaje muy pero que muy chulo!!!
besetes

la Rosa dulce dijo...

Gracias Mónica, me alegro de que te guste.