jueves, 17 de diciembre de 2015

Otoño en La Albufera

El parque natural de La Albufera de Valencia está atravesado por infinidad de caminos rurales, los cuales conectan las distintas zonas del parque y sus pueblos.

El parque natural está formado por La Albufera, su entorno húmedo y una zona de litoral. La laguna costera tiene una extensión de 23,94 km y está rodeada de 223 km cuadrados de arrozales.

Es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias y tiene un alto valor ecológico, ya que aquí se encuentran especies en peligro de extinción como el farlet o el samaruc.



Vivo cerca de una zona de arrozales y me gusta ver cómo cambian dependiendo de la cosecha y la época del año. Hoy os voy a mostrar estos paisajes en otoño.


Hace un par de meses comenzó la siega y los campos pasaron del color verde intenso al marrón, además se llenaron de surcos por el paso de las máquinas cosechadoras.


Algunos pueblos de los alrededores tienen pequeños puertos donde aún podemos encontrar las barcas típicas valencianas que cruzan La Albufera. Este en concreto es el de Silla, pero también tiene puerto fluvial Catarroja, así como los embarcaderos de El Palmar, El Perelló y El Saler.


La zona está llena de acequias y canales de riego donde se pescan las anguilas con las que se prepara el típico all i pebre.


Cuando la siega termina y el agua de La Albufera anega los campos de arroz, parecen espejos. 

Nikon D3100  18-35 mm  f/7.1  1/50s  ISO 1600 

En la hora azul, un poco antes de anochecer, la luz adquiere un tono maravillosamente azulado. Es un momento mágico.

Nikon D3100  18-35 mm f/5.6  1/30s  ISO 3200  

Y terminamos con el anochecer en el lago de La Albufera. Bonito ¿verdad?.

Nikon D3100  18-35 mm  f/5.6  1/2500s ISO 100

Y ya me despido hasta la próxima, espero que os haya gustado el post de hoy.
Rosa.

Instagram
Flickr

1 comentario:

manu dijo...

La última foto, impactante
Besos