miércoles, 28 de enero de 2015

Luna lunera, cascabelera.

Llevo dos días detrás de la luna y ayer por fin la pesqué. 
El martes la luna llena mas grande no sé dejo ver escondida tras las nubes. Así que me tuve que conformar con el anochecer.

Desde el final de la escollera se puede apreciar muy bien como cae el sol y como se ilumina la ciudad. Es un paisaje muy bonito y relajante.
Por fin ayer la pesca dio sus frutos: La luna se mostró a lo grande, a pesar que ya empieza a menguar, gibosa menguante dicen que se llama.
Y digo que salí a pescar la luna ya que mientras anochecía y esperaba de pie, esperaba sentada, esperaba paseando... me vino a la memoria la época en la que fui a pescar con mi padre, no duró mucho.




Tendría unos 8- 9 años y me llevaba o al puerto a pescar entre los barcos pesqueros o íbamos a la zona del Trampolí de Las Rotas. Íbamos con nuestras 2 cañas, las sillitas, la caja de herramientas de pescador, los cebos, etc... Recuerdo que era pequeña y el me ponía el cebo, me lazaba la caña y yo tenia que esperar mirando el flotador a ver si picaban o no, aunque recuerdo estar jugando con los plomos de la caja, me encantaba su tacto y estaba fascinada con que algo tan pequeño pesara tanto...

Tras pescar muchas anguilas en el puerto, muy resbaladizas y complicadas de quitar del anzuelo y pescar también muchas "rascases o gallinas" en la zona de "El Trampolí", pez muy puntiagudo que, al tratar de quitarlo del anzuelo el destrozaba los dedos y toda la mano... Pues ese día tras 3 Rascases seguidas y las maldiciones correspondientes a tan desagradable botín, a mi padre le entró el siroco, cogió de golpe las cañas, la caja y lo tiró todo al mar. En ese instante se terminó la época de pesca.

Pues ayer con la luna fue lo mismo, esperando a ver qué botín pescaba, y al final me encontré con la fauna de la escollera. Allí estaba el esperándome, tranquilo, relajado a la luz de la luna.

Luna lunera!

Evita Besos y Abrazos

(Fecha de la sesión fotográfica; 10  septiembre 2014).

10 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Buenos días Eva, las fotos de la luna tienen un encanto especial, la penúltima es un pasada, me encanta el reflejo de la luna en el agua. Feliz miércoles.

Evita Besos y Abrazos dijo...

Muchas gracias Rosa,
a mi esa también me gusta mucho.
Besos y a brazos

Noemí TodoCooking dijo...

Preciosas las fotos como siempre y también tus recuerdos! La redacción ha quedado poética.. me ha encantao! felicidades guapa!

Sabrina dijo...

Precioso post me encanta la luna. Una pena que solo tengo la cámara del móvil y no se captura toda su belleza. Bonito relato además, jajaja, me ha hecho gracia porque con la pesca hay que ser muy paciente y a tu padre como que se le acabó. Besos

Comer especial dijo...

Qué post más bonito y las fotos son preciosas! Adoro la luna desde que tengo uso de razón con numerosas anécdotas que podría contar mi familia al respecto. De ahí que este post me haya enamorado!
Un beso y feliz semana!

Unknown dijo...

Sin palabras que pasada de fotos ...

Evita Besos y Abrazos dijo...

Muchas gracias Noemi, a veces las musas vienen y me tocan, pero la inspiración es temporal...
Besos y abrazos

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Sabrina,
Hoy en día los móviles pueden hacer fotos formidables.
En clase nos dicen que lo importante no es la herramienta que usamos, que es el ojo del fotógrafo. Solo tienes que aprender a mirar y tener paciencia, ja, ja.
Besos y abrazos.

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Comer especial,
Me alegra que te haya gustado esta historia familiar, gracias por tu comentario,
Besos y abrazos

Evita Besos y Abrazos dijo...

Gracias Vero!