martes, 21 de febrero de 2023

Los flamencos visitan La Albufera

 

Febrero es el mes ideal para observar en La Albufera la llegada de aves migratorias. Desde hace varios años podemos disfrutar de los flamencos, unas aves esbeltas , de entre 80 y 140 cm de alto, con las patas y el cuello muy largo.

Todas las especies de flamencos son de color rosa más o menos fuerte, desde el rosa claro casi blanco del flamenco europeo, hasta el color salmón del flamenco del caribe. Su color rosado, es el resultado de la acumulación de pigmentos en su piel y plumas. Proviene de su dieta, principalmente de la Artemia salina, un pequeño crustáceo que habita en aguas salobres.

Son cada vez más los flamencos que deciden mudarse temporalmente a La Albufera de Valencia para pasar el invierno, parece que es debido a la salinidad de sus aguas. Lo cierto es que durante los meses de enero, febrero y marzo, podemos contemplar este bello espectáculo de la naturaleza.

Para hacer estas fotografías, utilicé mi cámara Nikon D5600 y el teleobjetivo de 200 mm. Se queda bastante corto, porque los flamencos se alejan de las personas y no es posible acercarse más, ya que los caminos están cortados. Aún así, disfruté mucho observándolos y fotografiándolos. 

Hace tiempo que Eva y yo sólo publicamos por nuestro reto, el último martes del mes. En diciembre de 2022 terminó "12 meses 12 imágenes" y en 2023 comenzamos "Alfabeto fotográfico". Hoy me he animado a compartir con vosotros una de mis salidas fotográficas, esta vez a La Albufera, en busca de los flamencos.




















Hasta pronto,

Rosa.












 

 

2 comentarios:

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Rosa,
Que bonitos son y que gran cantidad.
Siempre me ha parecido un ave muy elegante.
Muy chulo el reportaje.❤️
Besos y abrazos.

la Rosa dulce dijo...

Muchas gracias Eva, ha sido muy bonito poder verlos tan de cerca.
Besos