martes, 23 de octubre de 2018

La playa de las Catedrales en Ribadeo


Hola,

El año pasado fui de vacaciones a Asturias, visite un montón de lugares preciosos, de los que más adelante iré compartiendo fotos, ya sé que hace un año, pero más vale tarde que nunca.

En este viaje no podíamos dejar de acercarnos a Ribadeo, que está en la provincia vecina de Lugo, era fundamental conocer “La Mariña Lucense” y visitar una de sus playas más famosas: La playa de las catedrales.


 

Para visitarla puedes hacer tu reserva aquí , hay un aforo limitado al día y es fundamental saber las horas de las mareas para poder visitarla, ya solo se puede bajar a la playa en bajamar.


Es sitio es muy bonito, está muy bien organizado y limpio, a pesar de gran número de personas que la visitan cada día.


La playa no es muy grande, pero hasta que no bajas a la arena no te das cuenta de la majestuosidad de sus arcos de más de 30 metros de alto.

La piedra es pizarra y cuando vas andando junto a los arcos puedes oír como hablan los percebes con los mejillones, y algún que otro cangrejo. Es un sonido muy llamativo, seguro que están teniendo una fantástica conversación, por supuesto incomprensible para nuestro oído humano.


La arena es blanca y muy fina, el Cantábrico está más frio que el Mediterráneo, sin duda.

Al desaparecer el agua las piedras lisas a ras de suelo se ven cubiertas de algas de un verde claro muy bonito.



También en la bajamar se pueden visitar las grutas que llevan a rincones con restos de troncos de árboles, maderos de barcos y mucho canto rodado.


Yo no llevaba trípode, pero si vuelvo no se me olvidará.
Esta es una visita que quiero repetir, en otra época del año.
Viviendo al lado del mar sé lo bonito que se pone según la época del año, cuando hace sol, si hay temporal; cualquier momento es bueno para ir a disfrutar del mar, aunque solo sea para notar la brisa marina en la cara, pero si además tiene estas vistas… ¡Volveré!

Evita Besos y abrazos


1 comentario:

la Rosa dulce dijo...

Un viaje precioso Eva y la playa de las catedrales siempre tan bonita.
Bss