miércoles, 22 de abril de 2015

Curso de retrato I

Una vez finalizado el curso de “Paisaje” vamos a empezar un curso de “Retrato”.


La verdad es que a mí a penas me atraía hacer este curso, ¿qué queréis que os diga?, retratar naturaleza viva o muerta, si, pero a personas, no tanto.
Una vez hablado en casa, mi marido me animó a hacerlo, ya que según sus palabras: “personas es con lo que más te vas a tropezar”, así que acepté su recomendación y me apunté.
El programa de este curso son unas cuantas clases teóricas y otras cuantas clases prácticas, para finalmente tener 2 sesiones en entornos distintos. Primero haremos pruebas de luz en exterior e interior con los compañeros, y más adelante haremos las sesiones con modelos.

Pero antes de lanzarnos al ruedo, sin tener ni idea, tendremos la gran suerte de asistir a una clase de Javi Gayet, un excelente fotógrafo de Valencia.
Una sesión fotográfica en la que todos disfrutamos muchísimo, y para que veáis que buen ambiente tuvimos aquí os dejo el video resumen de esta clase magistral.

El profesor nos dividió en 2 grupos de 8, dos sesiones de 2 horas cada grupo, así, sin amontonarnos, todos pudimos disfrutar de sus explicaciones y de buenos consejos que nos dio.

Retrato rostro y hombros

Retrato medio cuerpo

Retrato cuerpo entero

Probando algo diferente
En esta clase vimos como trabaja un fotógrafo, como preparar el estudio, las luces, los flashes y reflectores. Como se relaciona con los modelos y como interactúa con ellos.
Al ser la primera toma de contacto nos lo dieron todo bien masticado, es decir, nos prepararon las luces, calcularon la luz y nos dijeron como preparar la cámara, de esta forma nosotros solo teníamos que disparar, sin tensiones, solo fotografiar. 

Retrato rostro

Retrato de perfil
Las modelos son familiares de 2 de los fotógrafos de nuestro grupo, unas voluntarias, jóvenes y bien guapas.

Estas son todas las fotos que hice, con la 1ª modelo (Celia) pude disfrutar un poco más, pero con la 2ª (Morena) no me permitieron disparar mas que las 2 que nos tocaban a cada uno.

Datos de la sesión:
Camara: Nikon D3200
Configuración: Iso 200,  50mm, f5.6, 1/125seg.
Luz: Ventana flash con funda blanca.
Flash externo en cámara.
Modelos: Celia Martínez Alexandre y Morena Villar Torrens

Hasta la próxima.
Evita Besos y Abrazos.

Fecha de la sesión fotográfica: 14 febrero 2015: 

No hay comentarios: