Conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanoigràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora.
Su diseño sirve para acoger congresos, convenciones, conciertos, representaciones, exposiciones y multitud de eventos. En los últimos tiempos, está siendo utilizada para actividades lúdicas para niños y adultos.
Inaugurado en 1998 y diseñado por Santiago Calatrava junto a Félix Candela, impresiona por la majestuosidad de los edificios y la paz que se respira alrededor de los mismos con las enormes piscinas que los rodean.
Un gran espacio para disfrutar con la cámara, sin agobios y con muchas posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad.
Formas imposibles, agua y cristal, atraen la luz que va cambiando dependiendo de la hora del día y la época del año.
También hay esculturas contemporáneas de artistas de renombre internacional. Una espectacular zona de ocio, lugar de referencia de la vida nocturna, con un ambiente y colorido increíble.
Luces y sombras, forman un contraste muy interesante con infinitas posibilidades.
Cuando cae la noche, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se transforma. En esta sesión estaba nublado y las nubes fueron adquiriendo un tono lila precioso.
Aquí podéis ver más fotografías de La Ciudad de las Artes y las Ciencias al atardecer.
Hasta pronto,
Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario