Hola a todos!!!
Ya no se si es porque me gusta, al fin y al cabo siempre me ha gustado ir al mercado a comprar, o la cosa ha ido en aumento a raíz de tener el blog pero ahora no concibo visitar una localidad y no visitar su mercado.
Hoy os voy a traer el Mercado Central de Castellón, mi ciudad. Creo que Castellón es la gran desconocida de las tres provincias de la Comunidad Valenciana así que sin agobiar de vez en cuando os iré trayendo pequeños rincones para animaros a visitarla.
Os pongo el enlace para conocer la historia del Mercado Central de Castellón. Siempre ha estado ubicado a las faldas de la iglesia Santa María (hoy Concatedral), en el mismo corazón de la ciudad.
Creo que os lo que mas me gusta, que se encuentre en el centro, en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. Actualmente lo veo mas triste que en un pasado, siempre había mucho movimiento ahora parece que ha quedado para románticos.
Aunque el edificio adyacente, que es la zona de pescado siempre tiene vida y movimiento frente a la parte "noble" que es mas relajada
Y aunque no falta durante todo el año, llegando estas fechas parece que la zona pesquera se engalana con ricas tentaciones. ¿Quien se resiste al rico marisco? yo no
También somos zona de huerta ello lo podemos disfrutar en los puestos de frutas y verduras, antiguamente se cultivaba arroz en la zona de la Marjalería pero a partir del año 1969 se drenaron los terrenos para dar paso a la huerta.
Es un mercado actualizado, donde podemos encontrar productos gourmet, verduras frescas, encurtidos, carnes varias, embutidos...
Mi ciudad no es muy grande al igual que su mercado pero me parecen ambos un lugar mágico en el que vivir y comprar. No te lo cuento todo porque me apetece que lo visites.
También puedes encontrarme en Instagram
Hola Eva. Bonito reportaje. paso por ahí muchas veces y por supuesto entro dentro jj.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bonito el Mercat Central :) Me encanta ir. Un beso!
ResponderEliminarElena.